Servidores reclaman por el incumplimiento del pago por asignación familiar, retención de dinero por cuota sindical, entre otros puntos.
Servidores reclaman por el incumplimiento del pago por asignación familiar, retención de dinero por cuota sindical, entre otros puntos.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acordaron iniciar una huelga para exigir a la gestión del alcalde Walter Soto Campos que se atienda su pliego de reclamos.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Madres y sus hijos protestan ante robos en colegio de inicial

En los últimos días, los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Nuevo Chimbote han realizado plantones en los exteriores del palacio municipal como primeras medidas de lucha. Sin embargo, al considerar que no existe voluntad para solucionar su problemática, han acordado paralizar sus labores de manera indefinida.

“Hemos decidido como organización sindical, de lucha, irnos a una huelga indefinida hasta que se solucione toda la problemática que tenemos con la gestión entrante”, expresó el secretario general del Sutramun, Juan Carlos Santamaría.

El dirigente mencionó que, entre sus reclamos, se encuentra el incumplimiento de pagos por asignación familiar.

“De manera arbitraria y abusiva, la gestión no viene abonando el pago por asignación familiar desde el mes de marzo”, indicó.

Te puede interesar: Sancionan a restaurante y cevichería por ocupar la vía pública en Nuevo Chimbote

Santamaría agregó que la comuna tampoco cumple con depositar a las cuentas del sindicato los 11 soles que cada mes descuentan a sus afiliados, y que lo mismo ocurre con el descuento de 10 soles que sirve de fondo para apoyar a los trabajadores en caso del fallecimiento de uno de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS