Por tercera vez, se suspendió la exhumación de quien en vida fue Alexander Peña Cristóbal, a llevarse a cabo ayer, en el cementerio Jardines de la Paz del distrito de Yanacancha. Según la versión de los familiares del occiso, el fiscal solicitó una licencia, y no se presentó a la diligencia, motivo por el cual una vez más se tuvo que suspender la exhumación.
En octubre del 2011, el cuerpo sin vida de Alexander Peña Cristóbal (17), fue hallado en una losa deportiva del AAHH Tupac Amaru. En ese entonces, se creía que se trataba de un presunto suicidio, sin embargo, por la ubicación del cadáver, no se descartó un posible homicidio.
La madre del difunto, Zuly Peña, expresó su malestar porque la diligencia estaba debidamente programada, por eso no entiende por qué se frustra por tercera vez esta exhumación, donde se pretende esclarecer la muerte de su hijo. "Todo estaba listo y preparado, incluso, traje a los peritos que me pidieron y a las personas que me iban a ayudar a excavar, pero lastimosamente no se qué pasa, pareciera que hay algo extraño", mencionó.
Reiteró que su hijo no se suicidó, tal como se pretende hacer creer, sino que se trataría de un asesinato, toda vez que el cadáver fue hallado con una cinta de embalaje en el cuello, encima tenía una chalina con dos nudos y sospechosamente el cuerpo no estaba suspendido en el aire. "No creo que se haya matado, incluso hay sospechosos, entre ellas, la enamorada", dijo.