Claman justicia. A poco más de cinco meses de la muerte del universitario Franklin Checcori Teves (18), los principales sospechosos de su fallecimiento siguen libres. Los familiares del infortunado estudiante que dejó de existir en extrañas circunstancias, sospechan que Franklin habría sido victimado por sus excompañeros de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Unsaac y luego lanzado desde el quinto piso del hotel Sinchi Roca en Machupicchu - Urubamba. Es por ello que solicitaron la exhumación de su cadáver, diligencia que ayer se suspendió por la inasistencia de representantes de Medicina Legal.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 19 de enero del presente año en una de las habitaciones del hotel, dónde el universitario junto a sus cinco compañeros de facultad se pusieron a tomar, discutieron y pelearon hasta acabar con la vida de Franklin para después lanzarlo desde el quinto piso y hacer consentir que su muerte fue producto de un resbalón. Versión que se niegan a creer los familiares de la víctima que claman justicia.
Para Mauro Checcori, padre del universitario, sus sospechas aumentaron, después de los resultados de necropsia. "El examen practicado fue superficial, no precisan por ejemplo en que parte de su cuerpo recibió golpes, o tiene fisura, etc.", comentó.
Asimismo, observó que en la prueba de dosaje etílico practicada en Machupicchu, arroja que Franklin tenía 1.85 de alcohol en la sangre, mientras que Medicina Legal en Cusco le halló cero grados de alcohol en la sangre. "Si fuera verdad que mi hijo se resbaló, entonces su cuerpo hubiera caído a la recta del hotel y no al frente de este", indicó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D4VSHH5XLRDEXJPEQBHZFQIOKU.jpg)
