Exigen liberación de hermanos Chamorro
Exigen liberación de hermanos Chamorro

Los 28 detenidos sindicados de pertenecer a la organización criminal "La Gran Familia", ya tienen más de 7 meses presos en la cárcel de Piedras Gordas en Lima, esto luego de la disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional que los investiga por los delitos de lavado de activos, extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos.

Entre los detenidos se encuentran los ex dirigentes de construcción civil de José Leonardo Ortiz, Darío y Mario Eduardo Chamorro Ascencio, ex dirigentes del Sindicato Regional; Fredy Chinguel y Willinton Hernández; del mismo modo, el líder de la red criminal Ángel Román León Arévalo, su esposa Maritza Díaz Huamán y su hijo Jampier León Díaz.

"INOCENTES". José Chamorro, hermano y abogado de Darío y Mario Chamorro Ascencio, consideró que la medida de permanecer detenidos es injusta para sus defendidos, dijo que ambos no han sido culpados directamente por los delitos que se le imputan. Señaló que solo hacen valer la palabra de un testigo clave que asegura a la policía y Ministerio Público de Lima que son de construcción civil.