Imagen
Imagen

Finalmente, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Puno se reunió para tratar exclusivamente la problemática que preocupa a la ciudadanía del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

Básicamente, la cita se orientó a evitar el delito de trata de personas, pero a partir de la vigencia de la delincuencia organizada y su relación con el negocio de venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Previa a la exposición de los representantes de las poblaciones afectadas, los miembros del Coresec, plantearon realizar un trabajo multisectorial, para ejecutar operativos inopinados y así combatir la delincuencia y la trata de personas.

La presidenta de la junta de fiscales superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, indicó que la recientemente creada Fiscalía Especializada en Trata de Personas incidirá su trabajo en los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar.

Por su parte, la jefa de la oficina Defensorial de Puno, Rina Alcira Sánchez Gamarra, exigió que los alcaldes de los centros poblados y del distrito alcancen los planes y acciones que han tomado frente al accionar delincuencial y sobre el funcionamiento de los bares, nigth clubs, prostíbulos y otros establecimientos.

El informe deberá ser entregado de manera documentada en la próxima reunión del Coresec.

ACCIONES. El alcalde provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, indicó que la municipalidad provincial ejecuta un proyecto integral de seguridad ciudadana que bordea con un presupuesto de más de cinco millones de soles.

Y el presidente del Coresec, gobernador regional Juan Luque Mamani, aseveró que no se debe otorgar licencias de funcionamiento a los bares, nigth clubs, prostíbulos y otros negocios, eso es responsabilidad del municipio.

También pidió intensificar los operativos para erradicar estos locales que son centros donde se concentran los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS