GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un operativo conjunto que duró una hora, fueron intervenidos 12 choferes de trimóviles, que portaban licencia de conducir falsa.

La redada organizada por la División de Tránsito, Municipalidad Provincial de Huánuco y la Fiscalía de Turno, tiene por finalidad conocer con exactitud la cantidad de licencias que fueron entregadas de manera ilegal.

Sorprendidos por la decisión de ser trasladados al Departamento de Investigación Criminal, para ser investigados por el delito contra la fe pública, algunos conductores solo atinaron a decir que pagaron 40 soles para conseguir su licencia de conducir.

“"Desconocía que era falso, pero qué me queda, tengo que parar mi pleito"”, dijo uno de los 12 mototataxistas intervenidos.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo informó que existe una ‘cifra negra’ de licencias de conducir de motocicletas y trimóviles, que inescrupulosas personas como Esteban Alfredo Toribio (65), entregaba a incautas personas.

"“Los operativos inopinados para poner al descubierto a los choferes que utilizan licencias falsas para hacer servicio de taxi dentro de la ciudad, serán continuos e inopinados en toda la ciudad"”, dijo el oficial.

También hizo un llamado a los mototaxistas ponerse a derecho si realizaron trámites a través de terceras personas.

"Las únicas instituciones autorizadas para cobrar por trámites de licencia, es la municipalidad y el Banco de la Nación, otros son estafadores"”, explicó.