Exjefe del INEI pidió "calma y tranquilidad" a empadronadores (VIDEO)
Exjefe del INEI pidió "calma y tranquilidad" a empadronadores (VIDEO)

El exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática Aníbal Sánchez declaró este miércoles que "el pago a los empadronadores ya se ha dispuesto desde el martes en las oficinas distritales".

En diálogo con RPP, Sánchez mencionó que el mecanismo de pago para los empadronadores depende del "procedimiento de apertura de las oficinas del Banco de la Nación". 

"Es evidente y comprendemos la preocupación de los jóvenes", manifestó el exjefe del INEI. Sin embargo, pidió "calma y de tranquilidad" a los empadronadores, pues "mientras la oficina del Banco de la Nación no abra, nosotros no podemos retirar el dinero para que se hagan los pagos correspondientes".

Sánchez mencionó que incluso ayer martes no encontraron los fondos para efectuar los pagos a los empadronadores, al parecer por un problema de coordinación. 

No obstante, señaló este miércoles que ya se están coordinando con la entidad bancaria "para que nos habiliten los recursos".

En ese sentido, el exjefe del INEI señaló que los pagos se están efectuando en algunas zonas. Además, indicó que en otras, la jornada de remuneración culminó sin dificultades. 

Sánchez arguyó que las circunstancias del pago a los empadronadores "escapan un poco a la logística propia del INEI". 

TAGS RELACIONADOS