Exjuez y su hijo agreden a periodista en cabina de radio en Apurímac
Exjuez y su hijo agreden a periodista en cabina de radio en Apurímac

El vicedecano del Colegio de Periodistas de Apurímac, Mario Espinoza Ruíz, fue agredido por el exjuez Dante Ortiz Castillo y su hijo, cuando el hombre de prensa daba lectura a una resolución del Poder Judicial que cesaba al magistrado por límite de edad.

Espinoza Ruíz quien conduce el programa periodístico Integración Regional se encontraba en la cabina cuando el exmagistrado irrumpió en las instalaciones de la empresa radial.

En esos momentos, el periodista comentaba sobre la Resolución Suprema Nº 075-84-JUS del 9 de febrero del 1984, que designaba al magistrado como juez de menores de la Corte Superior de Justicia de Apurímac posteriormente cesado por presuntas irregularidades y luego reincorporado como juez del Segundo Juzgado de Familia de Andahuaylas en el 2007.

Espinoza Ruíz por esos años efectúo denuncias periodísticas relacionadas a la trata de niños en la capital Chanka, hecho que habría motivado la destitución del citado exmagistrado, posteriormente repuesto por el CNM.

Según manifestó el mismo periodista, Dante Ortiz ingresó a la estación radial con el único propósito de agredirlo.

Tras cometer su propósito y a fin de evadir la acción de la justicia, denunciaron a Espinoza Ruíz por agresión en la comisaría de San Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS