Nuevas marchas y contramarchas en el juicio por el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín. El exnovio de la principal sospechosa, Fernando Gonzales Asenjo, ayer se autoinculpó del asesinato y excluyó a la hija de la víctima, Elizabeth Espino.
Durante el juicio oral que se realizó en la sala de audiencias del penal de San Pedro, exLurigancho, el joven afirmó que él solo planificó y ejecutó el crimen.
Explicó que se le ocurrió cometer el acto delictivo durante una reunión con motivo del cumpleaños de Elizabeth Vásquez, a la que fue invitado con su amigo Jorge Cornejo por su expareja.
De esta manera, modificó la manifestación inicial que dio en la etapa instructiva. En esa oportunidad afirmó que se había puesto de acuerdo con "Elita" y su amigo para acabar con la vida de la referida profesional.
Se debe recordar que tanto Gonzales Asenjo como Cornejo fueron sentenciados a 28 años de prisión por ese crimen, luego de aceptar su responsabilidad en él y acogerse a la figura de la conclusión anticipada.
En otro pasaje de la audiencia Gonzales Asenjo negó haber recibido dinero u otro ofrecimiento para cambiar su versión en beneficio de Elizabeth Espino Vásquez.
Esta nueva versión del asesinato se da luego de que la semana pasada la joven acusada de parricidio aseveró que quien habría mandado matar a su madre fue el hermano de la víctima, César Vásquez Marín, lo cual fue negado por este último.
Enrique Rodríguez E. - enrodriguez@grupoepensa.pe // Foto Difusión
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H33NEBTQL5E6LC2NSGAGPSXWRI.jpg)
Exnovio de Elizabeth Espino se autoinculpa
NO TE PIERDAS

