Carmín Rojas Lindo, hermana de “Susan del Perú”, fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación contra María del Pilar Astucuri Balvín, expareja del cantante Robert Muñoz, conocido como “Clavito y su Chela”.
SENTENCIA. La querella fue interpuesta el año pasado debido a una publicación en un diario, al igual que en una entrevista en un canal de televisión local. En la que se hacían referencia a ella con adjetivos ofensivos. También tendrá que pagar una reparación civil de S/ 10 mil.
Ayer, a las 4 de la tarde en el primer juzgado unipersonal de delito de flagrancia se dictó sentencia contra la hermana de la cantante “Susan del Perú”. “Por el delito de difamación agravada previsto y sancionado en el artículo 132, del Código Penal, por haber atribuido hechos, cualidades y conductas contra mi patrocinada”, indicó César Dávila Peña, abogado de la expareja de “Clavito y su Chela”.
“La señora aún tiene derecho a apelar la sentencia que se ha dado en primera instancia. De lo contrario, tendrá que obedecer a ciertas reglas de conducta”, refirió Dávila.
María del Pilar Astucuri Balvín, señaló que la intención no era empezar un proceso judicial, pues en varias ocasiones le pidió a Carmín Rojas que se rectifique de las palabras ofensivas hacía su persona.
Sin embargo, no se dio. “Me encuentro contenta con la decisión, se hizo justicia”, acotó. Asimismo, dijo que durante todo el proceso recibió el apoyo de “Clavito y su Chela”.
A su turno, Carmín Rojas Lindo, enfatizó que el proceso judicial recién empieza para ella. “Recibí las notificaciones muy tarde. Seguiré manteniendo mi versión”, precisó. Además señaló que no hubo difamación y que dijo la verdad. “Voy a defenderme, que no crea que le voy a pagar o que me va a ver tras las rejas. Mi abogado ya apeló la sentencia”, resaltó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KFKDPLRM3JA4VHYWU6HMC4VYP4.jpg)
