Expedición de Pensión 65 busca usuarios en comunidades nativas de Madre de Dios
Expedición de Pensión 65 busca usuarios en comunidades nativas de Madre de Dios

Los adultos mayores que viven en las comunidades nativas de los distritos Manu y Fitzcarrald, en la provincia del Manu, región Madre de Dios, serán ubicados por una expedición de Pensión 65, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que realizó ayer un recorrido por tierra y parte hoy en una embarcación fluvial por los ríos amazónicos Alto Madre de Dios y Manu.

La expedición visitará en total tres comunidades nativas del distrito de Manu y once de Fitzcarrald.

Ayer llegó al poblado de Shintuya y a partir de hoy sigue su recorrido por vía fluvial rumbo a las comunidades de Palotoa Teparo, Shipiteari, Nuevo Edén, Diamante, Yomibato, Cacaotal, Tayacome, Maizal, Boca Manu e Isla de los Valles, desde donde emprenderá el retorno. La travesía terminará el 21 de abril.

En la comunidad nativa de Shintuya, donde Pensión 65 tiene ya cinco usuarios, fueron registrados ayer doce adultos mayores y se contactó con otros seis que serán inscritos en el padrón de usuarios una vez que actualicen su DNI.

Estas comunidades son de difícil acceso, pues se llega a ellas sobre todo por vía fluvial, lo que ha dificultado el encuentro de sus pobladores con las entidades y servicios del Estado. 

TAGS RELACIONADOS