Explican porqué Walter Oyarce no cayó del palco de manera accidental
Explican porqué Walter Oyarce no cayó del palco de manera accidental

Luego de realizarse un nuevo peritaje el antropólogo forense Juan Pablo Baráibar determinó que Walter Oyarce falleció tras ser empujado de un palco en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes y detalló que las lesiones evidenciadas en el nuevo estudio se dieron en tres etapas.

El primer momento, que ocurrió antes de la caída, presenta una fractura del malar, el hueso que está debajo del pómulo, producido por un objeto contundente duro de un diámetro pequeño, que puede ser la punta de un pie o un puño.

Según indicó el especialista en RPP, "por definición tiene que ocurrir antes de la caída".

El segundo momento muestra fracturas casi letales, en el tórax, del lado derecho y cabeza en el lado derecho. Fracturas en la mano derecha. Todo esto como parte de la caída.

El tercer momento y el último sufre una lesión en el antebrazo izquierdo.

"El cuerpo es encontrado del lado izquierdo, pero las lesiones mortales están del lado derecho. Hasta el momento se pensó que la caída había sido del palco al piso, pero eso no explica las lesiones en el brazo derecho", dijo Baráibar.

"El cuerpo está cayendo rotando hacia la derecha, impactando el muro y de ahí rotando a la izquierda y terminando en el piso", agregó.

Baráibar indicó que las pericias de la parte contraria que señalan que la lesión de la mano derecha fue producto de que (Walter Oyarce) estaba colgado del palco para no caerse, son equivocadas. "Cuando ves la foto del cuerpo ves que el impacto está en el dorso de la mano".

Este golpe le habría ocasionado una fractura antes de caer lo que significa una señal de que fue agredido antes de impactar contra el suelo.

El estudio forense concluye que la víctima fue empujada por un impulso externo y que primero cayó sobre un muro y luego al piso, de modo que Walter Oyarce no cayó del palco de manera accidental, señalaron.

TAGS RELACIONADOS