Exponen muestra "Prófugos del mar" de Rosamar Corcuera
Exponen muestra "Prófugos del mar" de Rosamar Corcuera

Treinta piezas de cerámica en gran formato integran "Prófugos del mar", exposición que la artista Rosamar Corcuera viene presentando en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reconocido poeta Arturo Corcuera describe la muestra como "imaginario de un mundo recóndito, enigmático, habitado por seres que huyeron antes del diluvio a las procelosas aguas del mar, mascarones de proa de deidades navegantes, ángeles que fugaron del cielo y se transformaron en sirenas, gigantescas caracolas humanas, distraídos hipocampos que han permanecido ocultos y que hoy vuelven con Rosamar a la vida terrenal".

El vate brasileño Thiago de Mello escribió sobre el trabajo de la artista: "Encantados son los seres que ella inventa. Inaugura mariposas, barcas, girasoles, caballos, hipocampos, estrellas y mujeres".

Si visita la muestra, podrá oír la música del guitarrista Andrés Prado, inspirada en los seres misteriosos que la integran. Además, podrá disfrutar de un audiovisual sobre el trabajo de la artista, realizado por Daniel Lagares y Javier Corcuera.

La muestra se expone en el C.C. Inca Garcilaso de la Cancillería (Ucayali 391, Centro Histórico de Lima) de martes a sábado de 10.00 a 19.30 horas y los domingos de 10.00 a 18.00 horas hasta el 6 de enero. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS