Jóvenes del Taller de artesanos de Don Bosco del distrito de Punchao, provincia de Humalíes, Huánuco, ofrecen una expoventa de sus hermosas obras en mueblería, esculturas, tallados (madera y piedra) y arte religioso hechos a mano.
En el segundo piso del centro comercial del Real Plaza de la ciudad, que permanecerá en exposición hasta el domingo 2 de noviembre.
Arte. La principal materia prima de los artesanos, es la madera importada como el nogal, caoba y lengo, en la carpintería y la ebanistería con la técnica del ensamblaje. Las obras se caracterizan por no llevar ningún clavo, que hace más duradero al mueble, refiere Moisés Espinoza.
En esta muestra de arte también exponen singulares óleos tallados en madera con motivos andinos y religiosos, asimismo esculturas en piedra y mármol.
Es preciso resaltar que los jóvenes provienen de zonas olvidadas por la pobreza y donde el padre salesiano Ugo de Censi, junto a la Operación Matto Grosso, fundaron las escuelas de artesanos, para ayudar a jóvenes de los Andes con obras educativas y caritativas, y así contribuir que salgan de la pobreza. Actualmente tienen 65 escuelas de arte en el Perú.
Participan. En la expoventa de trabajos en madera, Eximo Fuentes Caico, Edson Godoy Segundo, William Pillco Flores, Candelario Rosales Ortiz, Moisés Espinoza y representante de ventas Graciano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DFIHN6WIA5FTHF74F3KLNVQVPE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WNZYVS2X5RCBBESQLEGG6AFTGM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MT43J4GHPZHYBGSFEJ3OOQ2GGY.jpg)
