Exsacerdotes peruanos demandan a la iglesia por 20 millones de soles
Exsacerdotes peruanos demandan a la iglesia por 20 millones de soles

Siete excuras peruanos demandaron a las autoridades de la iglesia católica por unos 20 millones de soles (unos 7,1 millones de dólares) por, presuntamente, haberlos perseguidos luego que se casaran.

Según los demandantes, esta persecución los hizo perder sus trabajos y afectó a sus hogares.

"La demanda presentada en julio de 2013 es contra las autoridades de la iglesias tanto del Vaticano como en Perú por daños y perjuicios", informó este viernes a la prensa el exsacerdote Roberto Villanueva.

Villanueva indicó que los excuras demandantes son de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque y consideran que sufrieron una "persecución de las autoridades religiosas por pertenecer a un movimiento de curas casados y hacer misas".

"Nos dijeron que somos falsos sacerdotes y calificaron de secta a nuestra organización Asociación Civil Religiosa Renacimiento Firme y Feliz en Unión de Jesucristo", explicó.

El exsacerdote señaló que en 2004 el obispado de Chiclayo les interpuso una denuncia penal por el presunto delito de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, el Estado y la iglesia católica, "por oficiar misas y bautizar a gente pobre".

"Cinco años después el tribunal penal nos absolvió, por lo que ahora presentamos una demanda por daños y perjuicio, porque la denuncia nos afectó ya que perdimos nuestros trabajos y la familia sufrió", dijo Villanueva. AFP

TAGS RELACIONADOS