Extorsionador es un homicida
Extorsionador es un homicida

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los efectivos del Departamento de Investigación Criminal, uno de los presuntos extorsionadores detenidos en pleno recojo de dinero de 20 mil soles, ha sido reconocido como el autor de la muerte del empresario Hebert Eddy Rodrigo Montero, el 29 de noviembre de 2008.

Se trata de Janner José Navarro Torres (25), alias "Pelao Hanner", quien junto a Tito Omar Velásquez Ogoña (22), alias "Gordo Tito", pasaron ayer por la tarde a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, Maritza Lisbeth Villegas Culquicóndor (19), estudiante universitaria, quedó libre en calidad de citada.

HOMICIDIO. Ayer, tras la publicación de sus fotografías, familiares del empresario Hebert Eddy Rodrigo Montero, quien fue asesinado hace tres años, se acercaron a la Policía. Uno de los testigos identificó a José Navarro Torres como el hombre que le disparó tres balazos a la víctima, el 29 de noviembre, cuando salían del campo ferial cerca de la carretera Panamericana.

Por la tarde se comunicó al fiscal y se le tomó la declaración al testigo que lo reconoce plenamente. El caso se comunicó a la Fiscalía Corporativa y se espera que sea reabierto a fin de que se puede ampliar la investigación y procesar a "Pelao Hanner" por homicidio.

EL CRIMEN. El presunto homicida se encontraba a bordo de una moto y momentos antes había chocado a Rodrigo Montero, que estaba en otra moto alumbrando un camión que se había quedado en la vía Panamericana con dirección a Piura.

Al parecer, el empresario le increpó su accionar, lo que habría sido suficiente para que regrese al frente del campo ferial donde se encontraba y le dispare a quemarropa tres impactos que seis días después le quitaron la vida.