Esta madrugada, un grupo de delincuentes que vendría exigiendo el pago de cupos a la propietaria de una farmacia en Independencia, arrojó una granada contra su local, dejándola gravemente herida.
El ataque se produjo minutos antes de la medianoche, cuando dos sujetos a bordo de una mototaxi, llegaron hasta el frontis de la farmacia "Rosita", en la cuadra dos de la calle Las Magnolias, donde hicieron detonar un aparato explosivo, cuya onda expansiva destruyó las ventanas y parte del mobiliario del local administrado por la química farmacéutica Rosa Alcántara Sal y Rosas (54), quien resultó herida a consecuencia de la explosión.
"La explosión nos levantó a todos. La farmacia quedó destruida y la dueña fue evacuada sangrando a una clínica cercana", señaló un vecino de la botica ubicada en la parte alta del cerro El Ermitaño, en Independencia.
Agentes de la Divincri Independencia se hicieron cargo de las investigaciones, no descartando que el ataque haya sido perpetrado por una banda de extorsionadores que desde hace varias semanas vendrían exigiendo el pago de cupos a la dueña del negocio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2MW6SURABJD4XDVQJCRRG56BFQ.jpg)
