Imagen
Imagen

El dirigente de los empresarios del emporio de Gamarra, Diógenes Alva, denunció que la mañana de ayer un sujeto desconocido arrojó un guaipe bañado en combustible debajo de su auto, que estaba estacionado frente a una tienda en la cuadra 6 del jirón Luis Giribaldi, en La Victoria.

A las 11:50 de la mañana, decenas de comerciantes se paralizaron al ver el auto en llamas y temieron lo peor.

“Esto pudo explotar y ocasionar daños materiales y pérdidas humanas. A esta hora cientos de personas pasan por esta zona para que hagan sus compras”, dijo indignado un comerciante.

Alarma. El vigilante Manuel Torres Panta se percató de que uno de los autos ardía en llamas, por lo que acudió de inmediato al lugar y con baldes de agua intentó sofocar las llamas. Incluso trató de meterse bajo el carro para sacar los retazos de tela que no dejaban que se apague el fuego.

“Tenía puesto un guante, pero todo se quemó. Al momento de retirar la tela, el fuego se vino a mi rostro, pero los vecinos me ayudaron”, contó el vigilante, quien fue trasladado por los bomberos a un hospital.

Segundos después, salieron comerciantes con extintores para ayudar a sofocar las llamas. Cámaras de seguridad de la zona registraron cuando el hombre llegó, aventó el trapo al vehículo, le prendió fuego y escapó corriendo.

El empresario textil aseguró que desde hace años viene siendo amenazado de muerte por parte de los delincuentes, pero los autoridades no hacen nada. “Presenté una carta al ministro del Interior para que me brinde seguridad, pero al pedido nadie hace caso”, dijo Alva.

DATO

10 minutos tardaron en sofocar las llamas que consumían el auto.

Exigencia

Los vecinos y comerciantes del emporio comercial de Gamarra piden a las autoridades mayor vigilancia.