El alcalde del distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, Carlos Humberto Falla Castillo (50), se convirtió en una víctima más de los peligrosos extorsionadores, quienes le exigen la cuantiosa suma de 50 mil soles a cambio de no acabar con su vida ni la de su familia.
Según la denuncia puesta por el referido funcionario público en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, desde el pasado 9 de junio viene recibiendo llamadas amenazantes y mensajes de texto a su celular y al de sus dos hijos, donde los malhechores le conminan a pagar el monto solicitado o, en caso contrario, atenerse a las consecuencias.
Humberto Falla indica, en su denuncia, que los extorsionadores se comunican desde el número celular 955313144 (Extorsivo), hacia su número personal y de sus hijos Juliana (23) y Carlos Falla Soraluz (22).
INGENIERO. La autoridad edil de Motupe, manifestó a la policía que los delincuentes se hacen pasar como 'ingenieros' y uno de ellos refiere llamarse 'Julio', desconociendo quiénes podrían estar detrás de estas llamadas y mensajes intimidadores.
Los delincuentes no se han identificado con el nombre de alguna banda en especial, sin embargo, han asegurado al alcalde Humberto Falla que, en caso no cumpla con la suma exigida, no les 'temblará la mano' para asesinarlo, junto a todos los miembros de su familia.
Investigando. Personal especializado de la Sección Antiextorsiones de la Divincri ya viene investigando el caso para dar con el paradero de los delincuentes, quienes estarían purgando condena en algún penal del norte del país.
No se descarta que las extorsiones provengan de rivales políticos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BMJHIFRKX5F37NI3RN7WRPJ6BU.jpg)
