Extranjeros con antecedentes delictivos no podrán ingresar a Perú
Extranjeros con antecedentes delictivos no podrán ingresar a Perú

Desde hoy, jueves, todos aquellos extranjeros con antecedentes delictivos estarán impedidos de ingresar a Perú, al entrar en vigencia el Decreto Supremo Nº 001-2013-IN que regula el flujo migratorio de estas personas al territorio nacional, informó la Dirección Nacional de Migraciones (Digemin).

Los 27 puestos de control fronterizo y migratorio peruanos están facultados para verificar con la Interpol los antecedentes penales de los viajeros. Siete de ellos están interconectados (los ubicados en las fronteras con Bolivia, Chile e Iquitos, así como los aeropuertos Jorge Chávez, Tacna y Tumbes).

El titular de la Dirección Nacional de Migraciones (Digemin), Edgar Reymundo, explicó a Andina que se está trabajando además en la interconexión del resto de garitas de control fronterizo, y se está gestionando la transferencia de recursos económicos para la implementación de un Sistema de Identificación Dactilar Biométrica (AFIS, por sus siglas en inglés).

Según cifras de la Digemin, el flujo migratorio (ingresos y salidas) de peruanos y extranjeros registró 3.3 millones de personas el año 2003, cifra que se cuadruplicó el año 2012 al sumar 12.5 millones de personas.

TAGS RELACIONADOS