Un grupo de delincuentes no halló mejor manera para encubrir sus fechorías, que destruir una cámara de vídeo vigilancia estratégicamente ubicada a escasos metros de la Plaza Mayor del Cusco. Lo que no contaban era que otra cámara grababa el ataque.
El hecho ocurrió en la calle Qoricalle, ubicada a continuación de la calle Procuradores en el centro histórico de la Ciudad Imperial, donde tres sujetos emprendieron contra propiedad de la comuna cusqueña, siendo rápidamente reducidos y detenidos.
Para el subgerente de Seguridad Ciudadana de Cusco, Teófanes Rivera, el único objetivo de estos delincuentes era el de continuar cometiendo fechorías sin ser advertidos por las autoridades.
“Estos drogadictos y borrachos atentaron contra una cámara instalada en Qoricalle con la finalidad de seguir cometiendo actos ilícitos en esa zona, y como estaban en flagrancia se les formalizó la denuncia para las acciones de ley”, señaló.
Una vez detenidos, los imputados fueron identificados como: Jimmy Vera (20) de nacionalidad colombiana, Frank Jiménez (25) de nacionalidad venezolana y Lucas Villar (35) de nacionalidad peruana, quienes fueron conducidos hasta la Comisaría de Cusco para las acciones de ley.
Se supo que la cámara afectada forma parte de una red recientemente conectada en la ciudad, que cuenta con inteligencia artificial y que su costo oscila entre los 1 500 a 2 000 dólares. El costo tendrá que ser asumido por los detenidos como parte de su sanción.
*Vídeo/Cortesía: Néstor Larico.