Varias computadores fueron sustraídos de la Institución Educativa 40315 José María Arguedas ubicada en Pueblo Joven Ciudad Blanca del distrito de Paucarpata, pero el Director del colegio Edgar Alarcón Aranda, fue el último en enterarse. Los equipos fueron encontrados en Camaná.
HECHO. El sábado 02 de agosto, al promediar las 21:45 horas personal de PNP de inteligencia, Seincri y Aduanas de Camaná realizaba patrullaje por la zona de la entrada a la vía carrozable Bandurrias en el distrito de Nicolás de Piérola, San Gregorio - Camaná. Durante la operación, lograron divisar a un sujeto, quien portaba unas bolsas negras y que al notar la presencia policial huyó hacia un descampado que carecía de accesibilidad para vehículos y de iluminación.
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar donde el individuo, encontrando once CPU, once (11) monitores y un teclado marca Advance, que tenían logotipos y registros de la Municipalidad de Paucarpata y un CPU con inscripción del Ministerio de Educación.
Tras identificar el lugar de procedencia, los efectivos solicitaron información a la Comisaría de Paucarpata, sobre las denuncias de hurto de computadoras recibidas en los días previos, dándose con la sorpresa que no había ninguna.
Personal policial se constituyó ayer a las instalaciones del Colegio José María Arguedas, dando cuenta al director Edgar Alarcón Aranda, quien al abrir la sala de computo verificó la falta de los equipos, notándo además que habían cortado las varillas de metal de la ventana, además y de los pequeños candados de las cajas metálicas que protegían los CPU.
HERMETISMO. Correo fue a la Institución, sin embargo la vigilante y docentes de dicha Institución guardaron total hermetismo señalando que desconocían del hecho y evadiendo toda pregunta al respecto.
La vigilante quien no dió su nombre dijo que no se reportó ninguna perdida de equipos en el plantel, quien a su vez dijo que no conocía al director. La I.E esta cerrada por vacaciones.
Horas después, mediante una comunicación telefónica, el director dijo que los equipos fueron robados la semana pasada, pero no precisó el día.
Afirmó que fueron donados por la Municipalidad de Paucarpata. El director Edgar Alarcón Aranda, se trasladó hasta Camaná para recuperar los equipos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JFYFFN45U5DBNJCLOJUASNCHWY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q3KXE37AJRAYDBCJWQYZNDSY3Y.jpg)
