​Fabiola León-Velarde es la nueva presidenta del consejo directivo del Concytec
​Fabiola León-Velarde es la nueva presidenta del consejo directivo del Concytec

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy Fabiola León-Velarde Servetto como la nueva presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

León-Velarde Servetto, de 61 años, es una de las principales fisiólogas del país y es la actual rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), presidenta de la Fundación Cayetano Heredia y profesora principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la UPCH.

La científica reemplaza a Anmary Guisela Narciso Salazar, quien asumió el cargo interinamente tras la salida de Maria Gisella Orjeda Fernández en mayo último.

León-Velarde “es licenciada en biología de la UPCH, magíster y doctor en ciencias con mención en fisiología de la UPCH". "Cuenta con numerosos premios y reconocimientos entre los que destaca el del Congreso de la República a ‘Peruanos Distinguidos’ en el 2015 y la Condecoración de la Nación ‘Orden al Mérito de la Mujer 2012’".

Además, Fabiola León-Velarde “tiene una vasta producción científica que ha sido publicada en más de 100 artículos en revistas científicas internacionales y es autora de capítulos en varios libros sobre el mal de montaña relacionado con los Andes”, detalla la web del Concytec.