Fabiola Muñoz (Foto: Archivo)
Fabiola Muñoz (Foto: Archivo)

La ministra del Ambiente, , pidió a los pobladores de no preocuparse por el retorno de las personas nacidas en su región que partieron de Lima en medio de la pandemia del .

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que todos esos ciudadanos que estuvieron casi un mes en la capital sin trabajar por el estado de emergencia, fueron sometidos a las pruebas rápidas y dijo que ninguno de ellos dio positivo al COVID-19.

“Darle la tranquilidad a las personas de Concepción, Huancayo, cuando tenemos estos casos, lo que hacemos es tomar la prueba rápida. Las personas que salieron ayer (martes) en los buses, ninguna dio positivo”, subrayó la ministra.

Cuarentena en hotel

Luego, la titular del Ambiente informó que esas personas al llegar a Huancayo serán trasladadas a un hotel para que cumplan un aislamiento obligatorio durante 14 días. Refirió que luego de ese periodo volverán a ser sometidos a despistajes para conocer con exactitud el estado de la salud de cada uno de ellos.

“Sale en bus y de aquí va a un hotel, igualito a lo que hicimos con los repatriados del extranjero. En ese hotel va a cumplir su cuarentena de catorce días, luego se les permitirá regresar a sus hogares”, remarcó.

“Ninguna persona que dé positivo va a salir de los hoteles, para ellos tenemos la Villa Panamericana (Lima) para que se recuperen”, añadió.

El último martes, decenas de personas originarios de Junín que se dirigían a esa región, no pudieron continuar la travesía luego de partir de Lima, donde vivían y trabajaban pero se vieron obligados a retornar al quedarse sin empleo.

Previamente, caminaron más de 230 kilómetros con sus familias, entre ellos, niños y ancianos.

Ellos se quedaron varados en Corcona, Huarichirí en Lima, donde se encontraron con otros pobladores que se dirigían a Huánuco, Huancavelica y Pasco.