En redes sociales, amigos y seguidores de “Ronieco” lamentan su partida.
En redes sociales, amigos y seguidores de “Ronieco” lamentan su partida.

Este domingo 12 de diciembre falleció el músico y compositor peruano Ronald “Ronieco” Padilla debido a una pancreatitis aguda. Ayer, a través de su cuente de Facebook, pidió el apoyo para conseguir una cama hospitalaria. El artista dejó de existir a los 50 años.

MIRA ESTO | Mario Vallejo: “Es importante conocer al artista y su integridad; y no solo cantar sus canciones”

Conocido y criticado por muchos por su estilo, “Ronieco” nunca se amilanó por los comentarios y su pasión fue la música. Recordado por su amor por The Beatles y sus conciertos autogestionados en el distrito de San Miguel. Fue cantante y guitarrista de Actitud Frenética, la primera banda grunge del Perú. Asimismo, apoyó a bandas de rock emergentes. A finales del 2020 lanzó su último disco “Ciudad Gaa”.

En redes sociales, decenas que conocieron a “Ronieco” expresan sus condolencias, comparten anécdotas que vivieron junto al músico.

¿Quién fue Ronieco Padilla?

Ronald Padilla fue más conocido por su entorno como “Ronieco”. Estudió economía. Fue cantautor, guitarrista y productor. También fue guitarrista y vocalista de la banda Actitud Frenética en la década de los años 90.

De acuerdo a la web , rescatan del podcast “Vago Sin Sueño” que su apodo viene de un sueño en el que se le apareció Juaneco, de la agrupación peruana, Juaneco y su Combo, quien lo bautizó como tal. “A partir de ahora te llamas Ronieco”.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO