Piura. La noticia de la repentina muerte de la vicerrectora, Mgtr. Jesús María Chiyón de Mares, consternó la mañana de ayer a los trabajadores de la Universidad de Piura, en Lima y nuestra ciudad. La Vicerrectora falleció en un accidente de tránsito cuando realizaba un viaje familiar a la ciudad de Tarapoto, al lado de su esposo y de sus 7 menores hijos.
Jesús Chiyón estuvo vinculada a la UDEP desde 1988, como estudiante, y desde 1994 como trabajadora. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Piura y el Master en Dirección de Empresas en la Escuela de Dirección de esta Universidad.
Desde 1994 comenzó a trabajar en la UDEP en donde ha sido Gerenta administrativa y asistente del administrador general; docente y directora del Programa Académico de Administración de Empresas; Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.
Actualmente, era la Vicerrectora de profesores y docente en los programas de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Su ejemplo permanece. Pese al hondo pesar que su partida ha causado entre sus familiares, colegas y amigos, existe la certeza de que sus cualidades personales la llevarán al cielo. Quienes la han conocido de cerca como colega, amiga, jefa, compañera o docente destacan su rectitud, su disposición permanente para escuchar, su tono amigable y la virtud permanente de encontrar el lado bueno de las personas y de las situaciones. Asimismo, su capacidad de saber pedir y escuchar consejos; su profundo amor a su familia y a su alma Mater.
VELATORIO. Los restos de Jesús llegan hoy a Piura en horas de la mañana y serán velados en el Velatorio del Asilo de Ancianos.
Por lluvia torrencial camioneta cae a zanjón
La Policía de Carretera informó que los hechos se registraron cuando Jesús Chillón viajaba en su unidad particular junto a su familia, y a la altura del Km. 385 de la carretera marginal, en el caserío Aguas Claras, cerca al Centro Poblado Venceremos, debido a la fuerte lluvia que se registraba en la zona, se despistó cayendo en una zanja de 30 metros.
Efectivos de la Policía de Carretera, auxiliaron a la autoridad universitaria, quien cuando era llevada al hospital del distrito de Naranjos dejó de existir.
FLAVIO FLORES SILVA
Colaborador
Antonio Abruña, Rector
"Todos recordaremos a Jesús María como una gran mujer, una brillante ejecutiva y una excelente madre y esposa. Como alumna, fue una de las más destacadas de su promoción, y como profesional dio lo mejor de sí, desde 1994, para poner en marcha los proyectos de la Universidad".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5RBKBAKGUZEDLF46NGPLXU4MAA.jpg)
Falleció Vicerrectora de la UDEP
NO TE PIERDAS

