Un falso taxista fue detenido ayer luego de que utilizara su unidad móvil para asaltar a una pareja de transeúntes en complicidad de otros sujetos.
Según Richard Mamani Calcina (27), uno de los agraviados, él salía de una fiesta cerca de la 01:00 de la mañana junto a su amiga Jessica Cayro Díaz (27) cuando fueron interceptados en el jirón 04 de Noviembre por un grupo de personas que los cogoteó.
Estos ladrones posteriormente los obligaron a subir un taxi de placa de rodaje V1J - 166 de la empresa de transportes “Mileniun Altoque”.
Los descubrieron. Los delincuentes, luego de secuestrar a los dos transeúntes, huyeron con dirección al barrio Huascar, sin embargo en la avenida La Torre fueron descubiertos por un grupo de taxistas de otra empresa, quienes decidieron seguirlos.
Al verse descubiertos, los ladrones abandonaron a la pareja para luego escapar uno a uno el vehículo dejando solo al conductor, finalmente este sujeto tras una persecución fue detenido por inmediaciones del óvalo Ramón Castilla de Puno.
Posteriormente, el conductor del taxista quedó detenido y fue trasladado a la comisaría Central de Puno donde fue identificado como Lider Jhon Cahuana Acero (22), allí se iniciaron las investigaciones en su contra.
Líder Jhon Cahuana Acero (22) al ser interrogado por agentes de la Sección de Investigación en Delitos confesó el crimen y dijo que fue inducido a cometer el robo. La policía se encuentra tras sus cómplices.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YBGWNC255NDT5GU2AW74RCWN54.jpg)
