Incrementa  violencia familiar en Junín por desinterés de padres
Incrementa violencia familiar en Junín por desinterés de padres

Los conflictos de parejas, separación de padres, violencia intra familiar, en Huancayo y la región central se extiende y viene desencadenando en un ensañamiento institucionalizado en el ordenamiento familiar, en el respeto por la persona y por las formaciones sociales.

Según el Ministerio de la Mujer, en el primer semestre de año, en la región Junín se registraron 2,110 casos de violencia familiar, liderando a nivel nacional los casos de agresiones hacia la mujer.

OPINAN. Ante ello, el psicólogo Max Ávila, refirió: “nadie puede negar, en el plano de la sensibilidad personal, la percepción de una estabilidad de los valores que hemos puesto en el fundamento de nuestra existencia, y estos valores se están viniendo a menos”.

El ciudadano, Félix Nieto, manifestó: “en la actualidad no hay interés de los padres en la formación de su hijos, actualmente por la satisfacción de necesidades económicas, el consumismo, y por la migración hay desintegración familiar”.

Luego agregó: “las familias solamente se reúnen para fiestas, sepelios y actividades que brinda una sociedad de consumo, por ello no hay hombres ni mujeres íntegros capaces de enfrentar con espíritu abierto la solución de problemas de la humanidad”.

TAGS RELACIONADOS