Médico asegura que la falta de salubridad es peor en otros hospitales del país
Médico asegura que la falta de salubridad es peor en otros hospitales del país

Luego de que un video mostró a un roedor en una de las salas del  causando pánicos entre los pacientes, el doctor Ciro Maquiña, médico infectólogo, explicó que la situación de falta de salubridad en otras partes de nuestro país es peor.

"Yo diría que la situación en el resto del país es peor que la del hospital Dos de Mayo. No solo encontramos ratas, hemos encontrado cucarachas. Cuando fui hace años a la selva, encontramos vampiros (murciélagos) en el techo y que transmiten rabia. Hay un increíble deterioro en la salud pública", declaró en una entrevista para RPP.

"Este ejemplo que pasa en Dos de Mayo es poco comparable con lo que pasa en regiones, especialmente en zonas rurales, donde no hay agua potable o desagüe proliferan bichos. Las condiciones sanitarias son peores", contó el doctor Maguiña al medio radial.

Caso Hospital Dos de Mayo, en Cercado de Lima

De otro lado, el especialista comentó también que lo que se debe hacer es reconocer el foco donde se encuentran los roedores en el nosocomio Dos de Mayo  y trabajar en base a ello.

"Lo que hay que ver es si esas ratas encontradas en el hospital Dos de Mayo tienen que ver con las condiciones sanitarias de agua, desagüe. Quizá esa sea la condición para que vivan felices las ratas ahí. Lo principal es encontrar los focos y actuar porque eliminar las ratas es imposible, controlarlas sí", explicó.