Astete informa que Mazzetti se reúne en Lima con Sinopharm para verificar el cronograma de entregas. (Foto: Andina)
Astete informa que Mazzetti se reúne en Lima con Sinopharm para verificar el cronograma de entregas. (Foto: Andina)

El ha dado el primer paso en la compra de 1 millón de de al laboratorio de (de un total de 38 millones), pero las para la adquisición de las restantes 37 millones de antígenos aún continúan, afirmó la canciller Elizabeth Astete.

Te puede interesar: Mañana se inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

Es decir, el acuerdo para la compra de 37 millones de dosis del “todavía no ha sido firmado”, confirmó Astete a RPP.

La canciller resaltó que Perú ya haya dado “este primer paso” respecto del primer lote de vacunas que debe arribar a nuestro país en el presente mes, tal como lo ha anunciado el pasado 6 de enero el presidene Francisco Sagasti.

“A mí me gustaria clarificar muy bien este tema”, dijo.

“Este avance está enmarcado dentro de una negociación más amplia por 38 millones de vacunas, o sea quedarían 37 millones más que todavía no ha sido firmado”, precisó Astete.

ETAPA FINAL. La canciller detalló que las conversaciones están “en la etapa final” y que nuestros representantes sostienen reuniones intensas con las autoridades de Sinopharm que se prolongarán a “los próximos días”.

“Nuestro embajador en China -precisa Astete- ha pedido una reunión el día de ayer (viernes) con el presidente de Sinopharm. La ministra Mazzetti se está reuniendo también con representantes de Sinopharm en el Perú para verificar exactamente el cronograma” en cuanto a la cantidad de vacunas que Perú va a recibir en febrero, marzo y abril. “Esa es otra etapa”, resumió la canciller.

Observadores se preguntaban ayer si las precisiones de la canciller Astete corregían o contradecían, de alguna manera, el anuncio efectuado por el presidente Francisco Sagasti el 6 de enero respecto al acuerdo para la compra de 38 millones de dosis a Sinopharm.

Esto es lo que dijo, entonces, el mandatario transitorio: “Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la #COVID–19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna [...]”.

Agregó, ese día: “Luego de largas, complejas y duras negociaciones que, por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”.

VIDEO RECOMENDADO