Si bien el Seguro Integral de Salud (SIS), destinado para proteger la salud de la población en extrema pobreza, está beneficiando a más de 10 mil asegurados en toda la región, la cobertura de medicamentos todavía no llega a toda la población.
Esto, debido principalmente al desabastecimiento de las farmacias que no cuentan con medicamentos genéricos y a la falta en que incurren algunos médicos de la región, quienes no recetan a sus pacientes estos fármacos genéricos, sino los comerciales, que tienen mayor costo. Ante esta situación, la jefe de la Unidad de Seguros del Hospital Regional, Rosa Rivero Fernández, indicó que existen algunos médicos que no recetan estos medicamentos, tal como lo estipula la ley, incurriendo en una falta penal.
De acuerdo a un reciente informe, el gobierno invierte alrededor de 50 mil soles en medicamentos genéricos para el programa del SIS, los cuales son distribuidos en las farmacias para la salud de los asegurados al programa.
Sin embargo, en algunas farmacias habría desabastecimiento de estos medicamentos que estarían siendo comercializados ilegalmente. Rivero Fernández recomendó a los asegurados al SIS, denunciar estas irregularidades en las oficinas del SIS para sancionar a los médicos que no receten medicinas genéricas.

NO TE PIERDAS

