Imagen
Imagen

Tras la eliminación del régimen laboral policial 24x24, el patrullaje integrado en  ha dejado de ser óptimo debido a la falta de agentes del orden, revelaron a Correo las gerencias de Seguridad Ciudadana de ambas jurisdicciones.

Al respecto, el gerente de Jesús María, David Cajo, explicó que este año, por disposición del , solo cuentan con cuatro efectivos por turno para realizar esta labor.

“Antes, como podíamos contratarlos, teníamos entre 10 y 12 agentes. Ahora nos asignan cuatro para la mañana y otros cuatro para la tarde, pero de 11 de la noche a 7 de la mañana no tenemos ninguno”, detalló.

Problemas. Según Cajo, esta reducción no permite “que el servicio logre sus objetivos de forma eficiente”, por lo que el municipio optó por emprender o reforzar otras medidas contra la delincuencia a fin de que el distrito “continúe siendo uno de los más seguros de Lima”.

En el caso de Miraflores, el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Vega, señaló que cuando existía el 24x24 el Mininter les daba 15 policías en cada turno para el patrullaje integrado, pero después la cantidad fue disminuyendo.

“Actualmente, de lunes a viernes suben a los vehículos del Serenazgo entre doce y diez policías, mientras que los sábados y domingos es incierto el número”, refirió.

Las cifras

San Isidro reveló que para el patrullaje integrado cuenta con 15 efectivos en cada turno y San Juan de Lurigancho dispone de 16 agentes policiales.