Familia internada en hospital por comer torta
Familia internada en hospital por comer torta

Con un detalle quisieron sorprender a papá en su día y los sorprendidos fueron todos. Ocho integrantes de una familia en lugar de celebrar, acabaron intoxicados en el hospital por comer una torta. Los hermanos Pérez Quinto, quisieron dar una sorpresa por el Día del Padre a Jesús Pérez (45). Los muchachos juntaron todos sus ahorros para comprar una torta de chocolate y una gaseosa. La suma de la junta, llegó a 18 soles.

POR UNA REBAJA. El festejo terminó cuando la familia comenzó a sentir los estragos de la intoxicación, luego de comer la torta. Edith (13), contó que con el dinero reunido, el domingo a las 19:00 horas fueron hasta la panadería 'Zorrilla' en Pampas (Tayacaja).

"Una torta vale 25 soles, me dijeron, pero pedí una rebaja y nos la vendieron a 18 soles", dijo. Papá Jesús llegaría del campo por la noche y su esposa e hijos, le preparaban una sorpresa. Los ocho parientes disfrutaron de la torta, pero como no alcanzó para la gaseosa, acompañaron el pastel con agua hervida y se acostaron a dormir.

DENUNCIAN. La madrugada de ayer, todos empezaron a quejarse de fuertes cólicos, vómitos e infección estomacal. Durante el día, creyeron que pasaría, pero no fue así. Al pasar las horas empeoraron, Jesús Pérez Guillén (45), Julia Quinto Paucar (40) sus hijos Yessica (22), Yeny (18), Edith (13), Wilder (11) y Yesenia (9), junto su prima Angélica Quispe Pérez (5) fueron evacuados de emergencia al hospital de Pampas (Huancavelica), donde se les practicó un lavado gástrico para restablecerlos. La familia denunció el hecho y piden a la Policía que investigue.

La torta que al parecer estaba pasada, les costó 18 nuevos soles . Los familiares de los intoxicados fueron a reclamar a la panadería donde les negaron que le hayan vendido la torta malograda.