Familia muere al caer a precipicio
Familia muere al caer a precipicio

Con las últimas fuerzas de su vida, Raúl Nateros, pensó en su hijo. El chofer de 29 años, al ver que su station wagon caía a un abismo, lanzó por la ventana a su vástago. Roy Nateros Huamaní, de 9 años, fue el único sobreviviente del accidente que se suscitó en el distrito de Huando (Huancavelica).

El piloto, su esposa y otro de sus hijos de solo 2 años, perecieron en un precipicio de mil metros de profundidad.

Como cada quincena, la familia salió del distrito de Morococha para dirigirse a su hogar en el centro poblado menor de Huanaspampa, en el distrito de Acoria. Padres e hijos partieron el viernes y sin contratiempos pasaron Huancayo e Izcuchaca, donde compraron bollos para llevar a casa.

DIFÍCIL RESCATE. Cuando eran las 23:00 horas, quince minutos después de pasar Izcuchaca, ocurrió la tragedia. En el kilómetro 7 de la carretera a Huando, en el paraje Hechoccan de la comunidad de Tapana, el vehículo station wagon rojo de placa SP-5319 se salió de la vía y cayó al profundo abismo. El vehículo quedó destrozado, los cuerpos de Raúl Juvenal Nateros Huamán (29), Reginalda Josefina Huamaní Ramos (27) y Jhon Deivis Nateros Huamaní (2), estaban esparcidos en la escarpada y rocosa pendiente.

Enterados del accidente, los policías de la comisaría de Huando llegaron a la zona, pero ante el difícil acceso, postergaron el rescate para ayer sábado. Después de seis horas de tediosa labor y con apoyo de los familiares de las víctimas, el técnico PNP Marino Cancino Díaz, los suboficiales Héctor Garagatti, Eduardo Huaynalaya y Katty Villena, rescataron los cadáveres, al promediar las 18:00 horas.

El fiscal Raúl Tunque, ordenó que los cuerpos de la madre e hijo de 2 años sean entregados a los deudos, pero el chofer Raúl Nateros, será sometido a la necropsia de ley.