Familia sufre por enfermedades
Familia sufre por enfermedades

Pasan un drama. Una familia vive una pesadilla, pues dos de sus miembros sufren graves enfermedades que no permiten que puedan tener una vida normal. Una desventurada madre padece de cáncer al estómago y fue referida de emergencia a Lima, y su hijo tiene un quiste pulmonar y a sus pocos años sabe más de hospitales que de juegos y actividades típicas de su edad.

El triste caso ha causado profunda tristeza entre personal médico y enfermeras del Hospital Regional Zacarías Correa, donde la mujer identificada como Margarita V.Q. (35) permanecía internada hasta ayer.

La paciente, quien era atendida en el nosocomio gracias al Seguro Integral de Salud (SIS), fue llevada hasta el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Inen), adonde fue referida para que le brinden un tratamiento especializado, como quimioterapias, entre otros procedimientos.

NIÑO ESTÁ MUY DELICADO. Por si fuera poco, el tener que privarse en varias ocasiones de la compañía de su madre, quien continuamente está tratándose, el hijo de la dama que solo tiene tres años de edad y de quien no pondremos sus iniciales para proteger su identidad, está muy delicado, pues en el hospital le diagnosticaron quiste pulmonar y también requiere urgente atención.

DURA SITUACIÓN. Apesar que Margarita cuenta con SIS, su situación es bastante complicada, pues es de escasos recursos económicos y necesita dinero para su estadía en la capital, más aún considerando que tendrá que viajar con algún pariente que le pueda ayudar en su atención. Por ello, cualquier apoyo económico comunicarse directamente con el Hospital Regional de Huancavelica.

PRIORIDAD ES SU SALUD. Sobre el menor, aún no se conoce a ciencia cierta qué es lo que motivó que padezca de este quiste en los pulmones, pero es probable que sea referido al Hospital del Niño de Lima, aprovechando que su madre recibirá tratamiento en la capital. Pese a su edad, por el momento no asiste al nido u otra institución educativa, pues ahora la prioridad inmediata es atender su estado de salud.