Momentos de horror les tocó vivir a una madre y sus cuatro pequeños hijos, quienes vieron de cerca la muerte la mañana de ayer, luego de sufrir una intoxicación al consumir alimentos aparentemente contaminados.
El personal de serenazgo que intervino en la emergencia, indicó que el hecho se registró a las 10:30 horas, en el jirón 6 de Enero del barrio Los Choferes, en el cercado de Juliaca.
La casa era habitada por Apolinaria Ayamamani Quispe (40) y sus cuatro hijos. Según la declaración de la mujer, fue durante la mañana y a manera de prepararles el desayuno a sus cuatro menores hijos, que decidió hacerles una sopa de carne.
Tras unos minutos, fueron los hijos de la mujer: E.A.Q. de 18 años, T.A.Q de 14 años, F.A.Q de 10 años y D.A.Q. de 7 años, los que comenzaron a experimentar los primeros malestares.
Las dos menores se quejaron de fuertes dolores en el estómago y diarrea, mientras que los dos mayores y su madre empezaron a vomitar.
Ante esta situación, Ayamamani pidió ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato se contactaron con la central de serenazgo, cuyos integrantes trasladaron a la familia al hospital Carlos Monge Medrano, en donde, se supo, que las menores fueron sometidas a lavado gástricos mientras que el resto de la familia fue estabilizada con sueros.
Aunque no se dieron más detalles de los sucedido, se supo que la carne que se había usado en la preparación de la sopa ya presentaba signos de estar en estado de descomposición.
Al cierre de la edición, los afectados se encontraban estables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VOKXFNUB65EVJODVFVIDYZFDGA.jpg)
