A gritos de "¡Justicia, justicia!", familiares de María del Carmen Requejo Chanamé (28), asesinada en el interior de su vivienda el pasado 6 de enero, protestaron en el frontis del Poder Judicial de Lambayeque y exhortaron a los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones a no fallar en contra del padre de la víctima, Walter Requejo Quiroz, quien acusa del crimen a su ex yerno Homero Duárez Sáenz.
Con lágrimas en los ojos, el padre de la María Requejo sostuvo que tras un duro batallar judicial la jueza Rosa Vera Meléndez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio, había fallado a su favor y le estaba permitiendo apersonarse como parte agraviada para acusar, exigir en juicio oral y aportar pruebas que ayuden a descubrir al asesino o asesinos de la joven madre.
HAY UNA APELACIÓN. Sin embargo, el progenitor sostuvo que su yerno y ex conviviente de la víctima, Homero Duárez Sáenz, ha interpuesto un recurso de apelación para impedir que él participe en el juicio y exija se esclarezca el crimen.
"Homero Duárez convivía con mi hija cuando fue asesinada y ahora, lejos de contribuir a la investigación del crimen, así como ayudar a identificar y capturar a los asesinos, pone una serie de trabas y como sea quiere sacarme del caso. Su actitud es muy sospechosa y me hace presumir muchas cosas", manifestó Walter Requejo.
La apelación interpuesta por Homero Duárez contra su suegro debe ser resuelta por los magistrados entre hoy o mañana. Walter Requejo espera que se ratifique la resolución emitida por la juez Rosa Vera Meléndez.
DATO
Walter Requejo no descartó insistir, por intermedio del Ministerio Público, en pedir la detención preventiva de Homero Duárez Sáenz, de quien, según dijo, existiría dudas por la forma cómo se opone a que se desarrolle la investigación del horrendo crimen.

NO TE PIERDAS

