Familiares de pacientes sobreviven con plátanos y pan
Familiares de pacientes sobreviven con plátanos y pan

En un calvario se a convertido para los pobladores de la Selva Central de escasos recursos venir a Huancayo para recibir atención médica, pues mientras algunos pacientes reciben malas atenciones por parte del los asistenciales, los familiares que llegan acompañándolos viven en los hospitales.

Viaje largo. El jueves pasado, Franz López (11) participando en los juegos deportivos de su escuela se fracturó el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser referido desde el lejano distrito de Palcazú hasta el hospital Daniel A. Carrión.

"Cuando sufrió el accidente, tuvimos que trasladar a mi hijo desde Quebrada Pacco hasta Aguaruna, luego cruzamos el río Chuchuras para llegar al centro de salud de Iscozacin, donde por falta de implementación y especialistas nos enviaron a Huancayo", cuenta su padre Herber López quien tuvo que dejar su chacra y a sus dos menores hijos para acompañar a Franz.

Durante su estadía, Herber y su primo Benito Vargas por falta de dinero tuvieron que dormir en las bancas del hospital y comer solo 'pan y plátanos'. "Llegamos solo con S/.25 y la ropa que teníamos ese día, felizmente ya darán de alta a mi hijo", señaló Herber.

Al respecto el jefe médico, Juan Izaguirre señaló que el hospital Carrión está saturado y que muchas veces las transferencias son precipitadas porque hay enfermedades avanzadas que solo requieren paleativos