Familiares de "Pícolo" contaron la recaptura de este hampón
Familiares de "Pícolo" contaron la recaptura de este hampón

"Constantemente hablaba por su teléfono celular, en la mañana, tarde y noche. A lo mejor por eso, la policía ha logrado dar con su paradero", dijo una de sus primas de la vivienda donde fue recapturado "Pícolo".

Teresa Roque De la Cruz, tía de Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22) "Pícolo", contó que su sobrino llegó desde el pasado viernes 21 de junio a la casa ubicada en el caserío Salitral del distrito de Motupe, de propiedad de su hermano Martín Roque de la Cruz. Allí durmió tres días, luego dos noches lo hizo en su domicilio, ubicado a tan solo a unos metros.

RECAPTURA. Roque de la Cruz recordó que el día martes 25 de junio, "Pícolo" o "Gordito" como lo llamaban de cariño, acudió después de almuerzo a utilizar los servicios higiénicos de su vivienda (pozo ciego). Dijo que lo hizo sin zapatos y solo con su polo y pantalón, cuando de pronto su hija escuchó un disparo y al correr a verificar de qué se trataba, vio a cerca de 5 camionetas y gran cantidad de efectivos policiales que rodeaban ambas casas.

"No sé como el 'gordo' ha visto a la policía, porque rápido empezó a correr así sin zapatos por la densa vegetación, pero los señores al toque lo tumbaron al suelo y lo detuvieron", dijo.

Además, narró que los investigadores violentaron el candado de la reja principal del domicilio de su hermano Martín Roque, luego ingresaron y buscaron por todos lados, más aún en la cama donde durmió todos los días que permaneció escondido "Pícolo".

NIEGAN. Los familiares del ex prófugo de la justicia, Aderly Spencer de la Cruz Terrones, negaron haber tenido conocimiento que su ser querido venía siendo intensamente buscado por la policía.

"Él (Pícolo) llegó a la casa y nos dijo que estaba resentido con su señora y por eso ha venido para acá Motupe, es mi sobrino pero nunca me ha conversado nada de su vida. Su comportamiento era normal, además, ayudaba en la casa y hacia limpieza en la cocina. Cuando llegó a la casa estaba medio cojito, a lo mejor se ha caído seguramente, pero no nos contó nada. Pero eso sí, hablaba bastante por su teléfono celular y no sabemos con quién, por que no decía nada", aseguró la prima y tía paterna del recapturado "Pícolo".

INTERCEPTARON. Al parecer por las diversas llamadas telefónicas que recibía y realizaba el chofer de los sicarios de la organización criminal "La Gran Familia", terminaron por delatarlo y ello permitió a los agentes de Inteligencia Operativa de Lima y Chiclayo, interceptar su celular con autorización judicial, a fin de lograr su ubicación y luego iniciar el seguimiento policial que terminó con su recaptura en Motupe.

TAGS RELACIONADOS