Familiares recuerdan a los fallecidos del terremoto en Ica
Familiares recuerdan a los fallecidos del terremoto en Ica

El dolor no cesa. 10 años del terremoto y aún muchos lo recuerdan como si hubiera sido ayer. La tristeza se evidencia entre las personas que perdieron a sus seres queridos.

Sheyla Herrera Castillo recuerda con mucha nostalgia a su madre que falleció en el terremoto del año 2007, quien por cosas de la vida se encontraba en la iglesia de San Clemente, donde murieron más de 60 personas, muchas de ellas integrantes de una misma familia. Su madre, Sheyla Castillo Briceño, junto a su hermana y otros familiares estuvieron en dicha iglesia cuando el terremoto hizo temblar la región e hizo que dicho templo se desmoronara y destruyera en cuestión de segundos.

Al igual que ella, su primo Carlos también llegó al Cementerio General de Saraja para recordar un año más del fatídico 15 de agosto. Su madre también pereció aquel día. Han pasado 10 años, pero las heridas aún no cierran. Celso Castillo dice que recuerda el trágico día como si fuera ayer y entre las lágrimas cuenta los difíciles momentos que pasaron tras el sismo.

“EL NIÑO SÍMBOLO”. En el camposanto iqueño están sepultadas alrededor de 20 personas fallecidas por el sismo del año 2007. En el lugar también se encuentra la tumba de José Luis Tipacti Peñavásquez, “Chicho”, el ángel del pueblo de Ica, uno de los nichos más visitados en estas fechas.

A dicha tumba ayer también llegó la madre de Chicho, Edith Peñavásquez, quien confiesa que a pesar de los 10 años su dolor no pasa. No olvida y los recuerdos siguen presentes en ella.

Edith cuenta que semanalmente visita y le lleva flores a su hijo en su nicho.

La familia Casso Morón de igual modo perdió a un ser querido ese fatídico 15 de agosto. Su familiar Juan Javier Casso Morón fue una de las víctimas y por ello ayer en horas de la tarde lo recordaron con un responso.

Su padre Javier Casso Mendoza y sus hermanos Paúl, Gladyz y Patty acudieron al cementerio junto a otros familiares más cercanos, amigos y todas las personas que lo acompañaron en su día a día hasta antes de morir.

TAGS RELACIONADOS