Familias, cultivos y vías
La naturaleza se ensaña con los más pobres. Familias en la calle, miles de hectáreas de cultivos arrasados y carreteras afectadas dejaron las lluvias y crecidas de río en distritos y provincias de la región Ayacucho. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte lluvias hasta mediados de marzo en toda la región.

Según reporte de Richer Reyes Araujo, subgerente regional de Defensa Civil, hasta el momento se atendieron a más de un centenar de familias afectadas.

Recientemente en Acosvinchos reportaron dos familias damnificadas y 40 afectadas en la provincia de Huamanga. Mientras que en otros distritos se dieron a conocer daños menores en viviendas.

Respecto a cultivos y hectáreas afectadas la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (Draa) precisa daños en más de mil 200 hectáreas de cultivos en los distritos de Chiara, Manallasac, Acocro, Acosvinchos e Iguaín (Huanta).

afectados por lluvias
Según los reportes del Senamhi las lluvias continuarán hasta mediados del mes de marzo en los distritos de Ayacucho, por lo que se dispuso que cada alcalde tome previsiones. C