Familias de Pachacamac tendrán agua potable tras 20 años de espera
Familias de Pachacamac tendrán agua potable tras 20 años de espera

Tras veinte años de espera los pobladores del asentamiento humano El Santuario, en el distrito de Pachacamac ya cuentan con agua potable y servicio de alcantarillado.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró esta mañana la instalación de redes de agua potable y alcantarillado en ese sector de Pachacámacm, así como obras de mejoramiento del entorno urbano en el asentamiento humano Portada de Manchay III.

Los trabajos comprenden la instalación de 1,167 metros de longitud de redes de agua potable y 111 conexiones domiciliarias. Para la recolección de las aguas residuales se instalaron 1,169 metros de longitud de colectores secundarios, además de 26 buzones.

El Ministerio inaugurará mañana obras de mejoramiento urbano en Villa María del Triunfo y el miércoles en San Juan de Miraflores.

En lo que va del gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha financiado 513 obras de pistas y veredas a nivel nacional, con una inversión de S/. 803.2 millones.