Desde el año 2008, 600 familias invadieron 16 hectáreas de la parte alta de Puelles Vía Crucis que pertenecería según Registros Públicos a Rosa Ponce Vda. de Verástegui, que falleció y dejó la potestad a sus hijos.
A la fecha los implicados han seguido un proceso judicial, entre enfrentamientos, donde ha tenido que intervenir la fiscalía y efectivos policiales.
Hace dos días, ellos han entrado a los terrenos y han destruido árboles de eucalipto, tenemos todo en regla, estamos registrados y pagamos de autovalúo, si ellos quieren comprar estamos dispuestos a vender, pero que respeten la propiedad, indica Rosa Luz Verástegui Ponce, quien quedó como titular de las 30 hectáreas en la zona y solicitó ante la Gobernación de Huánuco garantías para su familia por las amenazas que viene recibiendo.
Por otro lado, la Asociación de Pobladores Vía Crucis, indicaron que son amedrentados por familias y que ellos ocupan 16 hectáreas que pertenecen al Estado.
Tenemos un informe N° 089, de la Dirección de Agricultura donde reconocen que estamos ocupando un área de reserva, no tiene propietario más que el Estado, indica Edinson Córdova Vera, presidente.
Asimismo, indicó que fueron atacados por pandilleros para desalojarlos y de esta manera piden seguridad para los niños.
El área en referencia son 17 hectáreas que con Resolución N°0040 de la DRA, el 6 de junio de 1994, son tierras en reserva para la extracción de materiales metálicos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NKFVMIMZLRC4TLWVUT5ILK2HZA.jpg)
