Al chofer de una furgoneta y ayudante, les salió "el tiro por la culata", al no poder salir de Cusco con fardos de telas extranjeras que ingresaron a nuestra ciudad y tenían como destino al distrito de Villa El Salvador, Lima. Los productos ilegales viajaban cubiertos de desechos reciclables (plásticos) en el camión de placa WGD-238.
La minuciosa labor de inteligencia de la Policía Fiscal (POLFIS) Cusco, daría con estos cuando partían de la Av. El Ejército con el cargamento. Allí el conductor Eber Tello Rupay (29) y Hugo Marcos Huamán Aguirre (31) aseveraron que solo era basura para reciclar y daban fe de ello con una guía de remisión.
Al subir al vehículo se encontró una serie de lavadores, baldes rotos, entre otros artículos; bajo estos, sorprendentemente estaban 103 fardos de tela y cajas de cigarrillos provenientes de Boliva, ingresados por Juliaca-Puno. La mercadería tiene un valor de 124 mil 500 soles.
El mayor PNP Braulio Fuentes, jefe de la POLFIS, dijo que el cargamento ya ingresó a Aduanas por presunto delito aduanero.
PERCY HURTADO S.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
GF Default - Video elbocon
NO TE PIERDAS

