Ante el frustrado desalojo a la familia Gonzalo Laura de la propiedad de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC) del último viernes, el presidente regional de Conveagro, Miguel Farfán Villa, dijo que para el día jueves 6 de agosto se tiene programado el desalojo definitivo de este inmueble.
Sin embargo, el dirigente justificó el fallido desalojo debido a que la familia que ocupa el inmueble de la calle Pavitos (local de la FARTAC) contrató a varios matones y por este motivo no se pudo llevar adelante.
"Hemos tratado de desalojar acompañado por la policía y el juez, lamentablemente el señor Gonzalo Laura ha contratado matones", refirió Farfán Villa.
Asimismo, sostuvo que para el día jueves tomarán todas las precauciones juntamente con la Policía Nacional y las comunidades campesinas.
"Pediremos mayor apoyo policial y estamos además convocando a las comunidades campesinas para que ese día por fin podamos desalojar a esta familia que se ha apropiado de nuestro local", expresó.
De igual forma, dijo que el secretario actual de la FARCTAC, Fermín Quispe, después del infructuoso desalojo recibió una llamada de atención por no haber tomado todas las precauciones.

NO TE PIERDAS

