Pese a las declaraciones del CEO de la empresa, Manolo Fernández, Farvet seguirá desarrollando el antígeno.
Pese a las declaraciones del CEO de la empresa, Manolo Fernández, Farvet seguirá desarrollando el antígeno.

Luego de las declaraciones del CEO de la empresa, Manolo Fernández, Farvet anunció que continuará con el desarrollo de la vacuna peruana contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que pretenderá entablar trabajar de manera conjunta con un laboratorio extranjero para iniciar la manufactura de las primeras dosis destinadas a los ensayos clínicos.

MIRA: Congreso: exhortan al Gobierno a apoyar producción de vacuna peruana contra el COVID-19

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, la empresa informó que la discusión entre los profesionales que forman parte del proyecto y los prometedores resultados de la fase preclínica fueron los factores más importantes para decidir seguir en el complejo camino del desarrollo de la vacuna.

“Habiéndolo discutido internamente con nuestro equipo, y a la luz de los últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos preclínicos, , se lee en el comunicado.

Pronunciamiento de Farvet.
Pronunciamiento de Farvet.

Buscarán apoyo extranjero

Al no contar con el certificado BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), Farvet buscará tercerizar la producción de las primeras dosis de la potencial vacuna destinadas a los ensayos clínicos en humanos. Es así que se aguarda por un acuerdo con un laboratorio extranjero.

Esto podría significar que la producción a alta escala (escenario posible si es que el antígeno demuestra suficiente eficacia contra la pandemia) esté a cargo de una empresa del exterior. Ante dicha posibilidad, Farvet indicó que tendrá como objetivo llegar al acuerdo más favorable para que las dosis lleguen al Perú, sobre todo a la población con menores recursos, “a un costo mínimo”.

Cabe recordar que anteriormente el CEO de Farvet,, declaró para El Comercio, que no tenía la intención de continuar con el desarrollo de la vacuna debido a los inconvenientes que le produjo liderar dicho proyecto.

VIDEO RELACIONADO

Pfizer y BioNTech suministrarán al Perú 9.9 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19
Gobierno firmó acuerdo con ambas compañías.

TAGS RELACIONADOS