Imagen
Imagen

Antonio Aguirre Solano, el popular “mano santa” trabajó por cinco años prestando sus servicios de kinesiólogo en el FBC Melgar en la década del 80 en Lima y luego en Arequipa, y fue protagonista también de aquel subcampeonato del fútbol peruano que alcanzó el plantel“rojinegro”, y llegó jugar su segunda Copa Libertadores.

¿Desde cuándo está cerca del FBC Melgar?

“Desde el año 1983, cuando fue a Lima a jugar la ligulla final y donde alcanzó el subcampeonato nacional. Yo trabajaba como kinesiólogo en el club Deportivo Municipal, y cuando Melgar fue a jugar en Lima yo apoyé al equipo”.

¿Y quién era entrenador y el presidente?

“El enrtrenador era el profesor Gustavo ‘Polaco’ Merino, y el presidente el señor Corrales (Gilberto), que ya falleció, y creo que el administrador era Alejandro Tapia, quien estaba prácticamente al frente de la institución”.

¿Luego de este acercamiento, volvistes a trabajar de nuevo con el club?

“Si. Recuerdo que volví a trabajar cuando el colombiano ‘Chepe’ Torres era el director técnico”.

¿De aquel equipo subcampeón de la temporada 1983, a qué jugadores recuerdas?

“A Emilio ‘Ché’ Campana, Víctor ‘Gringo’ Gutiérrez, Víctor ‘Papas’ Concha, el ‘Zurdo’ Gutiérrez , ‘Burro’ Lamonte, y otros jugaodres

¿De ese equipo había algún jugador que fingía estar lesionado para descansar?

“Sinceramente que no. Es que la mayoría eran arequipeños y se rajaban por el equipo en busca de ganar y no defaudar a la hinchada”.

¿Quiénes eran los líderes de ese equipo subcampeón nacional?

“Recuerdo claramente que Fredy Bustamente, el ‘flaco’ Aguayo, junto a Genaro Neyra, eran quienes manejaban el grupo; les tenían mucho respeto el resto de los jugadores?

Cuándo apoyabas en Lima al equipo del FBC Melgar, ¿te pagaban?

“Yo radicaba en Lima y trabajaba en el club Deportivo Municipal y cuando FBC Melgar jugaba en Lima yo los apoyaba, recuperando a algún jugador que se lesionaban. Lo hacia ad honorem”.

¿Cómo volviste a trabajar en Melgar?

“Fue al volver a Arequipa para vivir. Me inicié en el equipo de Melgarcito de la LIga del Cercado de Arequipa, Luego pasé al equipo profesional, ahí si me pagaban”

Tu saludo por el centenario.

“Le deseo lo mejor y que campeone en el año de su centenario. Felicitaciones”.