El Mercado Mayorista de Huancayo celebra, como en tiempos antiguos, la fiesta de las cruces. Se trata de una de las más grandes celebraciones en Huancayo, donde se conjuga el trabajo con la devoción y la alegría.
Recientemente, se informó que Huancayo es una de las ciudades más felices del país. Esta calificación privilegiada es corroborada por la familia mayorista que goza de la festividad que se prolongará hasta el día miércoles con nutridos programas de los priostes y devotos.
MILAGRO. Ciertamente, para quienes creen en los milagros de la cruz, la misa es la más importante, en la que no sólo se agradece las gracias recibidas, sino que es una oportunidad para pedir más dones, porque al que pide, se le dará.
La procesión, que recorre las calles, pasa por los puestos de ventas para que estos aumenten y obtengan más ganancias que les permitan a los comerciantes progresar y tener un margen para cubrir los gastos de la fiesta.
Más de uno expresa su agradecimiento al Señor del Mayorista por el milagro recibido. A ello se deben los bailes con la chonguinada en primera fila; la comida compartida con el mondongo de entrada y la bebida, primero con la chicha, y después con el trago de la amistad. No importa el gasto.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
