​Fecha para corregir informe sobre Diestra habría vencido
​Fecha para corregir informe sobre Diestra habría vencido

El regidor de la municipalidad de Huancayo Leonid Manrique afirmó que ya venció el plazo para subsanar las observaciones de la Oficina de Control Interno (OCI) al primer informe de la comisión de trato directo, que negocia el pago de la deuda por ajuste y reajuste de cofinanciamiento con la concesionaria Diestra, encargada del servicio de limpieza pública, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

HECHOS. El último domingo, el alcalde Alcides Chamorro afirmó que esta comisión había acogido las observaciones de la OCI y que venía trabajando su tratamiento respectivo. Sin embargo, según el oficio N°115 del órgano de control remitido al burgomaestre el 14 de julio, “las acciones preventivas pertinentes” debieron ser comunicadas “en un plazo de 10 días hábiles”.

“Si el ejecutivo ya tenía pleno conocimiento de las observaciones me sorprende por qué no comunicó de ello al concejo municipal en la sesión extraordinaria del 20 de julio o en la ordinaria del 22 de julio. Ahora no sé de dónde sacan que el plazo para levantar las observaciones vence el 21 de agosto cuando este ya venció el 31 de julio. Parece que quieren sorprender al concejo y la población o estan estan buscando lavar la imagen del ejecutivo”, señaló el regidor Leonid Manrique.

Por su parte, el alcalde de Huancayo señaló que, tras una reunión de los representantes de la municipalidad y Diestra, se ha solicitado ampliación de plazo a la OCI.

Según el regidor las observaciones de OCI, anteriormente también fueron hechas por el grupo de la minoría en el concejo municipal.