Federación Nacional de Taxis no acatará paro de transporte
Federación Nacional de Taxis no acatará paro de transporte

La Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac) no se plegará al paro convocado para mañana por un sector de transportistas, según anunció hoy su presidente Joaquín Rosas.

Al contrario, hizo un llamado a todos sus colegas taxistas para que salgan a trabajar y brinden un buen servicio.

"Nosotros apostamos por el diálogo con la autoridad municipal y hemos visto que se están solucionando diversos temas del servicio de taxi, por lo que no acataremos el paro del día de mañana", expresó.

"Invocamos a los dirigentes de transporte urbano a que retomen el diálogo que es la mejor vía para llegar a acuerdos en beneficio de los usuarios", señaló.

El representante de Fentac pidió que todo acto de reclamo se realice de manera pacífica sin perjudicar a quienes salgan a trabajar mañana.

Tres gremios de transporte público de Lima y Callao manifestaron su apoyo a la reforma del transporte y su oposición al paro convocado por un sector de este gremio para el jueves 16 de agosto.

Al igual que Conecsa, tampoco acatarán el paro y saldrán a trabajar mañana el Consorcio Empresarial del Callao S.A. (Conecsa), y el Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca).

José López, presidente de Conecsa, y Emeterio Valdiviezo, titular de Asestraca acordaron no acatar el paro de transportistas luego de sostener un acuerdo con la comuna metropolitana para que la reforma del transporte en la capital beneficie a los vecinos de la ciudad.

A estos gremios que apoyan la reforma del transporte se suman los propietarios y transportistas de los 48 consorcios que congregan a más de 200 empresas del sector, con una flota de más de 21 mil unidades vehiculares que en la víspera reafirmaron públicamente su compromiso con la comuna en beneficio de los ciudadanos.